Inicio > Sin categoría > Ensayo de Tema El Origen del Cero

Ensayo de Tema El Origen del Cero

El Origen del Cero

El cero es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; colocado a la izquierda, no lo modifica.

Es el elemento del conjunto de los números enteros (Z) que sigue al −1 y precede al 1. Algunos matemáticos lo consideran perteneciente al conjunto de los naturales (N)ya que estos también se pueden definir como el conjunto que nos permite contar el número de elementos que contienen los demás conjuntos, y el conjunto vacío tiene cero elementos. El número cero se puede representar como cualquier número más su opuesto (o, equivalentemente, menos él mismo): X + ( − X) = 0.

El cero no se solía incluir en el conjunto de los números naturales por convenio. Y se representaba como  N al conjunto de los números naturales cuando incluye al cero, por ello nos podemos encontrar con muchos libros donde los autores no consideran al cero como número natural. Sin embargo, las matemáticas actuales ya reconocen al cero como parte de los números naturales.

El cero es el único número real por el cual no se puede dividir. Ejemplo: 8÷0=error. (5,3)÷0=error.

El 0 se asocia con la posición de “apagado” en lógica positiva y es uno de los dos dígitos del sistema binario.

El origen del número cero se remonta en sus primeras evidencias de utilización por parte de los sumerios en Mesopotamia hace 5000 años. Sin embargo, el sí­mbolo utilizado era una cuña que significaba “la ausencia de algo”. Colocaron un piedra en forma de cuña doble inclinada entre los sí­mbolos cuneiformes para los números para indicar la ausencia de un número en un lugar (como escribirí­amos 102, el “0” que no indica ningún dí­gito en la columna de los diez).El sí­mbolo cambió como notación posicional para lo que el cero era crucial, desde el imperio babilónico y de allí­ a la India, a través de los Griegos en cuya cultura el cero se utilizó de forma ocasional; Los romanos no lo utilizaron en absoluto. Los comerciantes árabes llevaron el cero desde la India hacia el oeste. Después de muchas aventuras y de mucha oposición, el sí­mbolo que utilizamos fue aceptado y el concepto prosperó, puesto que el cero tomó mucho más que un significado posicional. Desde entonces, ha desempeñado un papel vital en las matemáticas del mundo.

La noción del cero como concepto matemático y como concepto filosófico están relacionados pero no son lo mismo

Bibliografía: http://www.taringa.net/posts/info/3892189/El-origen-del-cero.html

Categorías: Sin categoría
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario